international experience

Desde siempre, uno de mis sueños siempre ha sido viajar y conocer mundo. Dentro de la península he conocido diversos lugares, diferentes personas y  vivido muchos momentos. Pero mi afán por conocer mundo y seguir viajando no cesaba, y llevaba ya un tiempo queriendo  romper límites geográficos nacionales.

En Mayo de 2011 realizo trámites para cursar el primer cuatrimestre de 5º de Psicología en Italia, en concepto de alumno Erasmus.  A su vez, ese mismo mes tramito documentación para realizar un curso de ingés de 21 días a Estados Unidos,  concretamente a Miami Beach, beca ofertada por el ministerio de Educación exclusivamente para el verano y para alumnos becarios.

Un mes después, recibo la noticia de que me han sido concedidas ambas becas, tanto para el verano a Estados Unidos, como para Italia el primer cuatrimestre, por lo que de repente, el curso 2011/2012, se había convertido en el año internacional por excelencia.

El 4 de septiembre de 2011 parto hacia Miami beach, y durante 21 días vivi una experiencia inolvidable. Conocí muchísima gente de diferentes ciudades y paises, descubrí y me adapté a la cultura americana, conviví con siete chicos mas en la misma habitación los 21 días, con todo lo que conlleva una convivencia en grupo. Aprendí a desenvolverme en nuevas situaciones, identificarme y posicionarme en un grupo que durante todo ese tiempo, sería lo más parecido a tu familia, y lo mas importante, me tuve que comunicar en lenguaje extranjero, y así mejorar el nivel de inglés; del cual acabé obteniendo mi título.


Quisiera agradecer profundamente, a todas aquellas personas con las que conviví mi experiencia en Miami Beach, (Jorge, Sergio, Jesus, Victor, Francisco, Fran Cortés, Aroa, Lidyna, Flora, Manuel, Marco, Marina, Ángela, Iván, Sarita, Desiré y un largo etc..) porque sin ellas, no hubiera sido lo mismo. Lo importante y especial de todo ésto, es que mantendremos ese vínculo el resto de nuestras vidas. Gracias, de todo corazón..

El 26 de Septiembre aterrizo en tierras españolas, donde sólamente permaneceré una semana, ya que mi vuelo hacia Italia se produciría  seis días después.

El 2 de Octubre de 2011 parto hacia Bari, ciudad del sur de Italia, para realizar el primer cuatrimestre de 5º de Psicología.

Mi experiencia erasmus se puede definir en dos palabras: Viajar y descubrir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuestión de meses, visité capitales europeas tales como Roma, Praga, París, Londres… Y aprendí a seguir desenvolviéndome tanto en idiomas como en ubicación y aprendizaje de nuevas culturas.

La experiencia Erasmus me ayudó a a no temer a la soledad al estar lejos tanto tiempo de tu entorno, me ayudó  para ganar autosuficiencia, autoconfianza y tolerancia, me enseñó a valorar lo realmente importante que tenía en mi entorno, a valorar más a aquellos que siempre habían permanecido a mi lado, a aprender el idioma Italiano a nivel coloquial, y sobre todo a darme cuenta, que si realmente te lo propones…puedes conseguirlo todo.


2 comentarios

  1. Gracias a tí,buenos 21 días y buena gente,inolvidable.
    Sigue escribiendo que me gusta el blog 🙂
    FDO: Fran Cortés “El Extremeño”, jajjaj.

  2. Tu siempre también estarás en nuestros corazones,
    Miami siempre estará donde estemos todos ¡recuérdalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: