Viaje final de carrera

Ésta sección, la he querido dejar aparte por lo que para mi representa, por  todas las vivencias previas y todas las personas con las que he compartido este viaje. Y cuando hablo de viaje, no me refiero a mi crucero por el meditarraneo del cual también hablaré, si no del viaje que inicié en el año 2007, al embarcar de manera metafórica en un barco que estaría cargado de personas, de momentos, de sentimientos y de lucha, del cual toca llegar a su fin.

Mi paso por Psicología podríamos definirlo como una línea curva con sus puntos altos y bajos, han existido momentos buenos, malos, mejores, peores, magistrales, desastrosos… Pero a estas alturas, a un paso del final, el corazón sólo puede permanecer con las buenas emociones y sentimientos, con lo que la razón arrastra los mejores recuerdos, todos aquellos que nos hacen sonreir con añoranza, y nos hacen ver a día de hoy, en las personas que nos hemos convertido,  en los grandes profesionales que vamos a llegar a ser, y con los amigos que nos vamos a quedar, esos amigos, que ya son parte de tu “familia”.

Todos esos compañeros, amigos, que siempre, aunque el barco navegara sin rumbo, han permanecido a tu lado apoyándote, empujándote a seguir, y recordándote que llegará el dia de pisar suelo firme. Ese suelo que estamos a punto de pisar.

Independientemente de todo lo vivido y acontecido, un viaje final de carrera por el meditarreno solo es un 1% vivido durante 5 años juntos,  y aunque nos faltaran compañeros por embarcar, ellos siempre han navegado con nosotros. Porque en definitiva, somos como un equipo de remo, todos juntos hasta el final.

Respecto al crucero por el meditarreno, sólamente puedo agradecer haber compartido  una experiencia más con vosotr@s, haber conocido más  a otros compañeros navegantes, y haber consolidado lo que ya venía siendo una gran amistad con otr@s. Añado otro recuerdo más a la lista innumerable de buenos recuerdos, que siempre recordaré con gran felicidad e ilusión.

Siempre aquí, aunque no siempre en el mismo barco, os menciona un compañero orgulloso; Gracias por todo.

 

 

 

2 comentarios

  1. Ya te dediqué unas palabras de agradecimiento en mi entrada sobre este viaje, pero al leer tu apartado no he podido resistirme a comentarte. Tengo que decirte que para mí, personalmente, ha sido un placer compartir tanto el viaje de cinco años que supone la carrera, como el viaje del crucero por el Mediterráneo. Ha sido un placer poder contar contigo en los momentos duros y de bajón, pero más placer ha sido contar contigo en los momentos buenos y alegres, porque como ya te he dicho varias veces y sabes, me encanta que siempre le saques un lado positivo a todo y el toque de humor necesario y, aún más, que todo ello lo contagies a los que estamos a tu alrededor haciéndonos olvidar de nuestras penas y preocupaciones. También ha sido un placer poder estar a tu lado en los momentos que me has requerido; a un amigo hay que ayudarlo siempre.

    Hablo en pasado “ha sido…” “ha sido…” “ha sido…”. No obstante quiero que quede clara una cosa, nuestro viaje de cinco años puede que acabe el 6 de julio con nuestra graduación, pero nuestro viaje en la vida seguirá estando conectada de alguna u otra forma.

    Un saludo, y gracias por todo, sobre todo por ser como eres.

  2. Que bonito Eduuu!!! 🙂 Yo no he seguido vuestro ritmo ni he mantenido contacto con todos, pero contigo personalmente si, y estoy suuuuper contenta de hacerte conocido y de haber compartido taaaaantas charlas contigo. Espero que, en tierra firme, sigamos en contacto, sigamos manteniendo charlitas reflexivas y compartiendo consejillos!! 😉 Un besito hijoooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: