Lectura

La lectura se ha ido incorporando poco a poco en una de mis aficiones, aunque también reconozco que es la que menos tiempo le dedico por falta de tiempo. La afición a la lectura la utilizo principalmente cómo método de evasión y desconexión de la realidad y cómo búsqueda de un espacio interior de tranquilidad y sosiego.  Cómo ya mencioné en el apartado anterior, la música es esencial en mi vida, y en mis momentos de lectura, suelo utilizar la música de fondo para crear un clima idóneo de tranquilidad y concentración.

Libros que quiero destacar cómo principales y significativos hasta ahora son:

“Déjame que te cuente” de Jorge Bucay. Libro en el que te muestra maneras de aprender y reflexionar sobre la vida respecto a situaciones adversas o especiales en modo de cuentos con su respectiva moraleja.

“El camino de las lagrimas” de Jorge Bucay. Este libro llegó a mis manos en un momento particular de mi vida en la que perdí un ser queridos. El libro me enseñó a afrontar la pérdida desde la aceptación, y a aprender que el duelo es necesario para el desarrollo personal.

El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher. Libro que narra las historias de un caballero que no valoraba lo que tenía y por tanto no era capaz de saber apreciar y ver mas allá de su armadura. El libro nos enseña a valorarnos, conocernos, y a valorar lo que a veces no llegamos a ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: