Música y cine

En esta entrada he decidido colocar unidas mis dos grandes aficiones  como son la música y el cine, debido a que lo que más me unen de ambas son las bandas sonoras. Tengo la grandísima facilidad de reconocer e identificar una película escuchando su banda sonora, o viceversa, ver una película e identificar rápidamente su banda sonora. Ambas bajo mi punto de vista, deben marcarme, siendo iguales de importantes e imprescindibles para que capte el mensaje y la intencionalidad de la película.

La música es esencial en mi vida, determina y redirecciona mis estados de ánimo, y es mi principal fuente de motivación. La música en mi opinión  es el sistema de comunicación que más transmite de todos, es un lenguaje de emociones puras, y para mi no hay mejor mensaje transmitido que una canción específica en un momento determinado.

La canción que destaco hoy por hoy, por ser la que más me identifica, es esta: 

Una canción que me transmite motivación, fuerza, felicidad, afán de superación, .. y otros valores con los que me siento hoy por hoy muy bien identificado y me encanta escuchar.

Respecto a las bandas sonoras, tengo un gran repertorio , pero entre mis favoritas se encuentran:

  1. BSO Gladiator “Now are free”
  2. BSO Braveheart “For the love a princess”
  3. BSO Lost “Moving on”
  4. BSO  King Arthu“Hans Zimmer soundtrack”
  5. BSO Una mente maravillosa

Por último, entre mis películas, que algunas han sido maestras en mi camino, debo destacar las siguientes y sus razones:

Regreso al futuro la trilogía: Película que me marcó desde la infancia, y desde entonces le guardo un cariño especial. Supongo que la explicación es  debida a mi afán por los viajes en el tiempo. Hoy por hoy me recuerda a un momento de mi vida del que guardo especiales recuerdos.

Indiana jones la trilogía: Al igual que la anterior, película de mi infancia que me hacía soñar con aventuras y viajes inexplorables. Creer en algo, defender sus valores y cargarlo de aventuras, es para mi el vínculo que me une con esta película, y del cual sentía una grandísima necesidad de realizar. Hoy por hoy, estas dos películas guardan y mantienen la especial magia, de volverme a sentir ese niño admirándolas.

Gladiator: El valor, el afán de superación, la espiritualidad del ser humano, la fuerza y motivación para cambiar todo un imperio… Son valores que me marcaron de ésta superproducción con una banda sonora a la altura del film. Sin duda una película con un mensaje claro de superación y lucha. Altamente recomendable.

Siete almas: Película con un gran mensaje humano, donde la conducta altruista juega el principal papel, y te hace reflexionar sobre nuestras propias conductas frente a los demás. La emotividad es el núcleo principal del film, película altamente recomendada y autoreflexiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: